GOBIERNO: PRUEBAS RÁPIDAS NO REEMPLAZAN A LAS MOLECULARES

El gobierno se ratifica que las pruebas rápidas que se están adquiriendo son complementarias pero son el instrumento que nos llevarán a saber el comportamiento de esta enfermedad en la población.

Así lo informó el Ministro de Salud, Victor Alzamora quien dijo que esta decisión pasa por un comité de expertos donde se encuentran  Eduardo Gotuzzo, Ciro Maguiña del Colegio Médico, Rubén Mayorga de la  OPS quiénes han revisado las recomendaciones técnicas que había producido el Instituto de Salud del Niño.

El mismo Presidente de la República Martin Vizcarra agregó que “las pruebas rápidas no reemplazan a las pruebas moleculares” y se están tomando las decisiones con expertos que conocen el tema. 

En conferencia de prensa el jefe de estado informó que la cantidad de infectados en el Perú asciende a 480 contagiados con el Covid-19, 38 de ellos están hospitalizados y 18 en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). 

El gobierno de otro lado dijo que evalúa la posibilidad de ampliar el estado de emergencia y la decisión se tomará el día de mañana cuando se analice que es lo más conveniente para enfrentar esta enfermedad que afecta al todo el mundo. 
El Presidente finalizó su conferencia señalando que no cuenta con los síntomas coronavirus motivo por el cual no se hizo las pruebas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close