ARLETTE CONTRERAS PROVOCA CRISIS EN EL FRENTE AMPLIO

El Frente Amplio afronta su primera crisis luego de la renuncia de quien fuera una de las figuras de la lucha contra la violencia de la mujer la congresista Arlette Contreras Bautista, quien en las últimas horas renuncio a la bancada izquierdista en medio de discusiones internas.

La bancada al tomar conocimiento de la renuncia hizo público un comunicado en el que da cuenta que los problemas surgieron cuando el partido rechazó formalmente la contratación de un asesor o personal ¨vinculado a una organización política comprometida con la corrupción y que ademas utilizaron el Congreso para la impunidad¨. El partido lamenta que esta decisión se haya producida en medio de una grave emergencia sanitaria y en pleno proceso de conformación de comisiones a interior del parlamento.

Por su parte la renunciante Arlette Contreras denuncia que la bancada del ¨Frente Amplio¨, no le permite continuar en un espacio donde se siente imposibilitada de desarrollar con armonía, independencia el principal propósito por la cual fue elegida como parlamentaria. Remarcó así mismo que dentro del partido existen una burocracia y debates infructuosos que tratan de minimizar su participación.

EL DATO

Fuentes del Congreso, confirmaron que la principal discrepancia entre la bancada y Arlette Contreras sería a causa que la legisladora esperaba presidir la Comisión de la Mujer y en un debate interno no se la dieron,

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close