CONGRESISTAS CON COVID-19 DIERON NEGATIVO CON “PRUEBAS RÁPIDAS”

Dos Congresistas de la República Aaron Espinoza Velarde y José Luna Morales del Partido Político Podemos se hicieron las prueba rápida para descartar un contagio con el coronavirus. En ambos casos estas pruebas dieron como resultados negativos y continuaron con sus actividades parlamentarias.
Por la inseguridad de la prueba “rápida” ambos congresistas se hicieron la prueba de hisopado y al final el resultado fue positivo, los dos estuvieron contagiados con el Coronavirus.
Así lo confirman ambos congresistas en sus cuentas de redes sociales y llama la atención, aún más el caso del congresista Espinoza quien se hizo 3 pruebas rápidas y el resultado fue negativo.

De esta manera se confirmaría las constantes declaraciones que diera Ernesto Bustamante ex jefe del Instituto Nacional de Salud, quien cuestionó la adquisición del millón. 600 mil pruebas. Para el biólogo, el problema radica en que estas pruebas compradas no detecta la presencia del virus, sino anticuerpos creados contra el virus, algo que podría provocar falsos resultados negativos. 
Con estos nuevos caso la cifra de parlamentarios contagiados con el Covid-19 llegan a 7 y no se descarta que con los días la cifra pueda subir debido a que muchos hicieron sus labores de manera normal luego de hacerse la prueba rápida.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close