6 REGIONES POLICIALES CONTAGIADOS CON LA CORRUPCIÓN

En medio de la pandemia la Policia Nacional con sede  en la Región policial en Junin sobrevaloraró una serie de materiales de limpieza y de protección del coronavirus cono Legia, Jabón, mascarilla, gel y papel higiénico 

Según el programa periodístico Panorama,  la región policial Junin compró jabones a S/.5.19 cuando su costo real es de S/.3 soles, plancha de papel higiénico a S/. 28.61 lo que cuesta 20 soles en cualquier mercado. 

Situación similar se registró en seis regiones como son: Región Policial Lima, Lambayeque, La Libertad, Arequipa y Ayacucho, cuyas compras fueron sobrevaloradas, en mala calidad y de manera irregular, según informó Omar Tello, Fiscal anticorrupción. 

Se trata de 7 millones de soles los que se presupuestaron para realizar estas compras y los que fueron malversados, “están jugando con la vida de miles de policías que trabajan en las calles” expresó el fiscal. 

Al respecto es ministerio del Interior informó que ha dispuesto abrir proceso administrativo disciplinario y separar del cargo a todos los involucrados sin perjuicio de las acciones que realice la Contraloria General de la República y Fiscalía de la Nación.

Todos estos caso de corrupción habrían sido los principales motivos de la salida del ministro del Interior Carlos Morán y el Director General de la Policía Nacional José Luis Lávalle. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close