ALTOS MANDOS POLICIALES ENTRE ELLOS LAVALLE Y EX MINISTRO MORAN SERÁN CITADOS POR FISCALÍA

La Fiscal anticorrupción Reynaldo Abia citará a todos los altos mandos policiales que tengan vínculos con los proveedores que estafaron al estado con la venta sobrevaluada de equipos de bioseguridad y el rancho frío. 

El fiscal dejó entrever que entre los citados se encuentra el ex ministro del Interior Carlos Moran y el ex director de la Policía Nacional José Luis Lavalle 

“ Yo tengo la sensación que las 

personas que vienen ocupando cargos públicos o cometen negligencia o existen acuerdos ocultos para aprovecharse de esta situación” señaló Abia. 

Reynaldo Abia, llamó la atención que existía un Convenio Reservado entre el Ministerio del Interior y Ministerio Publico teservado con el ministerio por el cual abogados  de asuntos internos colaboraban con información sin embargo en el 2018-2029 desmantelaron el área. 

“Tuve que acudir a la DEA a la embajada de Estados Unidos, hablé con el ministro Moran para reactivar el convenio porque es muy difícil investigar a altos mandos porque muchos de ellos hacen contrainteligencia  u no permiten una adecuada investigación” denunció el fiscal. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close