4 MÉDICOS DEJAN COMITÉ DE EXPERTOS COVID-19

Comité de expertos del Covid-19 se queda sin 4 integrantes luego de que hoy renunciaran 2 integrantes más de este grupo encargado de ver las estrategias para combatir el coronavirus. 

Esta vez se retiraron los médicos  Jesus Velarde Presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intesiva  y Eduardo Ticona Médico Infectólogo ex Director del Hospital Dos de Mayo quien en una carta dio a conocer que las desiciones del Comité no son tomadas en cuenta por el Ministerio de Salud  e incluso en muchos temas relacionados a su especialidad no se les pide opinión. 

“En relación a los grupos de riesgo y actividad laboral, consideró preocupante que estos se hayan flexibilizado, peor aún si no hemos terminado de adaptar las instalaciones para pacientes graves. Una sobrecarga de pacientes en estas condiciones sería riesgosa para la eficiencia del sistema de Salud” advirtió el en su carta el reconocido médico.

A estas renuncias se suman las del vice decano del Colegio Médico Ciro Maguiña y el Infectólogo Augusto Tarazona quienes dejaron el grupo a mitad d semana cuando el ministro Víctor Zamora se refirió de manera desproporcionada de losMédicos. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close