
COLEGIO MÉDICO ADVIERTE QUE COVID -19 SE EXTENDERÁ TODO EL AÑO
El Colegio Medico del Perú propuso al gobierno la insistencia de ampliar el periodo de Emergencia Sanitaria, Inmovilización social (cuarentena) flexible, focalizada según estratificación del riesgo.
Así mismo considera factible la intervención con criterios de Desastre Sanitario en los lugares gravemente afectados, particularmente las regiones de Loreto, Lambayeque, Piura y Ucayali.
El Colegio Médico en un comunicado considera altamente probable que la epidemia del COVID-19 se extIenda durante el presente año y aún más y propone ampliar la base social de la respuesta a la epidemia, implementando los CERCOS COMUNITARIOS que permitan establecer un cerco epidemiológico georeferenciado ubicando y monitoreando la dinámica de la transmisión del virus; organizando de manera masiva el diagnóstico, el aislamiento, al igual que el tratamiento precoz de casos; el control ambiental integral y la participación de las Fuerzas y Policiales.
