BUSTAMANTE: “PACIENTES DEBEN PAGAR MILES DE SOLES A CLÍNICA, O MORIR EN SU CASA”

Ha pasado 33 días desde que el ministro de Salud  Victor Zamora, emitió el Decreto  Legislativo 1466 en medio de la emergencia sanitaria, que permitía el intercambio de prestaciones para que podamos usar no solo los servicios  de hospitales sino que también las clínicas y podamos pagar lo mismo. Mientras tanto tanto el Seguro Integral de Salud y EsSalud sigue negociando con la Asociación de Clínicas Particulares para fijar un tarifario de atención. 

Así lo denunció  el ex Director del Instituto Nacional de Salud Carlos Bustamante, quien llamó la  atención por la demora de esta medida que viene  teniendo consecuencia fatales para los contagiados que no encuentran hospitales y no pueden ir a la clínica a pagar miles de soles o se tienen que regresar a su casa a morir. 

“El Estado es responsable del mal manejo de la epidemia. Por ello, debe pagar el costo hospitalario CoViD-19 en clínicas privadas o en hospitales del  Estado. Si los hospitales están colapsados, los pacientes deberían ser atendidos en clínicas particulares a costo del Estado. “ señaló el experto médico. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close