VIZCARRA PREMIÓ A SU CUÑADO CON SUELDAZOS EN EL ESTADO

Fredy Herrera Begazo, es esposo de Doris Vizcarra Cornejo, cuñado del presidente de la República Martin Vizcarra quien obtuvo contratos con el estado cuando  la ley no permitía por más de medio millón de soles denunció el programa cuarto poder. 

Según el servicio de contrataciones con el estado Begazo prestó contrataciones con el estado desde mayo del 2015 hasta Mayo del 2019 al programa Subsectorial de Irrigación (PSI) dependencia del ministerio de Agricultura. 

En los 5 años de trabajo ganó más de 500 mil soles y según la ley hasta cuarto grado de consanguinidad no pueden contratar con el estado. 

Según el portal de transparencia el cuñado del presidente cobraba S./10,000 soles por “especialista en solución de conflictos” y desde que asume el gobierno PPK logra contrato de S/. 24,000 soles y cuando asume Martin Vizcarra la presidencia llega a cobrar S/. 36,000. 

Según experta consultada uno de esos impedimentos dispone que el cónyuge, conviviente hasta el segundo grado de afinidad en lo referente al presidente, vicepresidente, vocales de la corte suprema, jueces, entre otros están impedidos de poder contratar con el estado.  

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close