CONTAGIADOS COVID SERÍAN 460 MIL TRAS REPORTE DE GOBIERNOS REGIONALES

El ex Director del Instituto Nacional de Salud, Ernesto Bustamante,  reveló  que a la fecha existen más de 100 mil casos adicionales de contagiados con el Coronavirus que no son tomados en cuenta en las cifras oficiales del Ministerio de Salud. 

“Se incrementa diferencia de casos positivos entre lo que reportan los gobiernos regionales y lo informado por @Minsa_Peru. Al 19/7 la diferencia es 114,664 casos adicionales. Ahora, total de casos positivos en Perú sería 460,000 casos” informó Bustamante en su cuenta twitter detallando el siguiente cuadro. 

En la i formación que pertenece al Ministerio de Salud por ejemplo en Ancash el ministerio reporta 10,309 casos, mientras que las Diresa del gobierno regional informa de 15,940 casos una diferencia de 5,631 casos en solo una región. Otro caso resaltante es el de la región Arequipa, mientras que el Ministerio de Salud reporta 10,318 nuevos casos la Diresa informa de 32,336 casos, una diferencia de 22,018 nuevos casos positivos que en las cifras oficiales no aparecen. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close