EX CONGRESISTA CLEMENTE FLORES RECIBÍA EL 5% DE COIMAS POR OBRAS CIVILES

Según declaraciones de los investigados por la Fiscalía de la Nación, Clemente Flores Vílchez, ex Congresista de la República, hermano Ernesto Flores y amigo íntimo de Maxs Ayora Inoñan, cobraba el cinco por ciento (5 %) de coima, por cada una de las obras civiles que lograba le adjudiquen al ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel (cochinin).

Cornejo Chinguel, logró con ayuda de Flores, que le presupuestaran 47 obras civiles cuyos montos en su mayoría fueron entre uno y siete millones de soles cada obra.
Don “corchin”, logró que, aparte del Foncomun, le dieran inicialmente 45 millones de soles para ejecutar obras civiles en Chiclayo.
Según declaraciones de los investigados por la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera y que están consignadas en la Carpeta Fiscal N¤ 10-2018, Clemente Flores tuvo su primer contacto con don “corchin” en mayo del 2017 en Lima; y después se reunió en su domicilio de Chiclayo, donde acordaron el porcentaje de la coima.
Clemente Flores, siendo congresista, realizó actos de representación parlamentaria, para favorecer ilícitamente actos de corrupción; utilizó junto con don “corchin”, el aparato administrativo congresal y edil, respectivamente, para aprovecharse económicamente.
Clemente Flores, incluso coadyuvo a concretar fines ilícitos de peculado, malversación de fondos y hasta de extorsión, porque don “corchin”, le pidió plata a constructores para su campaña electoral, a cambio de darles a construir obras si ganaba las elecciones. Con algunos no cumplió y tuvo que devolver la coima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close