GOBIERNO PREMIA CON CARGOS PÚBLICOS A CUESTIONADAS EX MINISTRAS

Fueron duramente cuestionadas por ineptitud, otra denunciada por nepotismo,  sin embargo las 3 ex ministras de estado, Elisabeth Hinostroza, Zulema Tomás, Susana Vilca regresaron al aparato estatal y asumieron cargos públicos en el estado. 

Elisabeth Hinostroza fue ministra de Salud antes que se iniciara la pandemia, ella reemplazó a Zulema Tomás quien había sido denunciada por el programa Panorama de haber colocado a sus esposo en un cargo público en la Superintendencia de Registros Públicos, así mismo nunca transparentó que su hermana trabajaba en Sedapal. 

A esto se suma su responsabilidad por no haber comprado a tiempo incubadoras lo que habría provocado la muerte de más de 1,000 neonatos; pese a todo el gobierno la nombró como Directora del Instituto de Salud del Niño en San Borja. 

Elisabeth Hinostroza quien sucedió a Tomás fue la primera oficial asimilado que asumía un cargo de este nivel. A ella le toco tomar las primera acciones de prevención del Coronavirus medidas que no fueron adoptadas en su momento pese tener la información desde los últimos días de diciembre del 2019. En plena tendencia de la noticia Hinostroza fue captada en una playa cuando todo el país y el mundo ya vivía la alarma del Covid 19. Hinostroza fue colocada por el gobierno como asesora en el ministerio  del Interior. 

Susana Vilca quien fue ministra de Energía y Minas hasta hace solo unos días fue duramente cuestionada por sus vínculos con la minería ilegal, ayer  fue nombrada nueva Presidenta del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero Metalúrgico Ingemmet. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close