PAPÁ DE MINISTRA DE ECONOMÍA GANA S/. 1.5 MILLONES EN EL ESTADO

La empresa Hidroenergía,del padre  y hermano de la ministra de Economia María Antonieta Alva, se sigue beneficiando del estado ganando consultorías millonarias. 

Mónica Yaya ex Jefa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) denunció que la empresa  Hidroenergía ganó una buena pro  por S/1.5 millones en el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) cuya dependencia pertenece al Ministerio de Agricultura. 

Según consta en documentos la empresa del papá de la ministra firmó un contrato el 27 de noviembre del 2019 para elaborar un estudio de preinversion a nivel de perfil, creación del servicio de agua para riego en la cuenca del Río Sañu, distrito de Coparaque y SuycKutambo provincia de Espinar en el Cuzco. 

Empresa de familia de ministra

Este contrato se otorga un mes después que María Antonieta Alva, asumiera el cargo de ministra de Economía y Finanzas   (03 de Octubre 2019) 

Hay que recordar que es el PSI fue la misma institución que contrató a Fredy Herrera Begazo  cuñado del presidente Martín Vizcarra, donde realizó consultorías por más de 320 mil soles en plena gestión de su pariente. En mismo PSI la hija del amigo del presidente fue beneficiada con sendas consultoras por más de 75,000 soles en plena pandemia. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close