DOS AÑOS DE IMPUNIDAD


Un día como hoy, MANIFIESTO reveló el audio donde el juez supremo César San Martín presionaba al entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos, para que saliera una sentencia a su favor. A pesar de las claras expresiones de ambos, la fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera decidió archivar la investigación penal diciendo que no había tráfico de influencias.


Ahora el caso está en la Junta Nacional de Justicia, donde duerme el sueño de los justo, porque para la Junta es más urgente suspender a Chávarry por un audio donde coordinaba un almuerzo con periodistas.
IDL Reporteros y otros medios habían difundido otros audios que venían del grupo Constelación, pero sospechosamente, se les había pasado este. La fuente que nos dio este material nos dijo que nos lo entregaba porque se los habían dado a Gustavo Gorriti, pero este solo publicaba los que le eran útiles para sus propósitos particulares.
Cabe destacar que MANIFIESTO fue el primer medio de comunicación que antes de publicar audios, pedía su versión a los aludidos, o por lo menos a uno de ellos, como se hizo con César San Martín, y como hicimos con otros que difundimos.

César San Martín: Por favor, pues hermano, presiona eso para que… son cojudeces, que salga está bien…
Walter Ríos: Cojudeces, son pe.
César San Martín: Para bajar el tema.
Walter Ríos: Ya doctor.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close