POR PRESCRIBIR DEUDAS EN SUNAT DE ODEBRECHT, TELEFÓNICA, GYM y 158 EMPRESAS GRACIAS AL TC

Más de 11 millones de soles en deudas tributarias de las empresas más poderosas del Perú están a punto prescribir debido a que el Tribunal Constitucional resolvió la demanda de inconstitucionalidad del Decreto Legislativo 1421 que modifica el código tributario y sería deliberada el día de mañana.

Se trata de 158 empresas que arrastran deudas tributarias y se beneficiarían con la demanda, ellas son: Compañía Minera Buenaventura, Scotiabank, Las Bambas, Telefónica del Perú, Latam Airlines, compañía minera Antamina, Odebrecht, Graña y Montero entre otras. 

El Congresista Jorge Melendez mostró su preocupación por a la ministra de Economía María Antonieta Alva mediante una carta el pasado 18 de setiembre. 

Sostuvo que son mas de 9 mil millones de soles que dejaria de cobrar el Estado @SUNATOficial a empresas que siempre han gozado de privilegios en comparación con los demás contribuyentes. 

“La corrupta empresa, ODEBRECHT, que destruyó la institución presidencial, también está en la lista negra y tiene una deuda tributaria a la @SUNATOficial de 62 millones de soles, sostuvo el congresista de Alianza Para El Progreso. 

A continuación la lista de empresas deudoras: 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close