SERENOS DE LIMA CUSTODIAN CASA DE ALCALDE JORGE MUÑOZ

El Alcalde de Lima Jorge Muñoz habría incurrido en el delito de Peculado de Uso según la denuncia efectuada por el Regidor Metropolitano Jorge Valdez. 

Los hechos materia de la denuncia sucedieron el lunes 28 de setiembre en la puerta del domicilio del Alcalde Jorge Muñoz en Miraflores. 

Durante la mañana se acercaron a la casa del Alcalde un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Lima conformado en su mayoría por personas de tercera edad y en silla de ruedas para dejar un documento, en esas circunstancias un grupo de Serenos de la Municipalidad de Lima integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales se ubicaron en la puerta de la casa de Jorge Muñoz cubriendo el frontis de la misma.

Este hecho sería un acto indebido e ilícito ya que no es función del Serenazgo de Lima dar seguridad a la casa del Alcalde Metropolitano utilizando recursos, bienes y personal que solo deben ser destinados para el Cercado de Lima y no en Miraflores. 

El Regidor Metropolitano Jorge Valdez denuncio este hecho en Sesión de Concejo Metropolitano (hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta por parte del Alcalde Muñoz).

Jorge Valdez en su denuncia pública manifiesta que el Alcalde Jorge Muñoz habría incurrido en el delito de Peculado de Uso tipificado en el Art 388° del Código Penal y por esto debería afrontar un proceso penal pues una autoridad no podría disponer o usar bienes para fines ajenos al servicio. 

Al mismo tiempo Jorge Muñoz también debería merecer un proceso de vacancia ya que el Jurado Nacional de Elecciones JNE tiene mucha jurisprudencia al respecto manifestó el regidor Jorge Valdez

El Regidor Jorge Valdez ante su denuncia esperará la respuesta del Alcalde Muños hasta el día lunes 5 de octubre día en el cual iniciará las acciones penales ante la Fiscalía de Nación (denuncia) y el Jurado Nacional de Elecciones (vacancia) ya que como funcionario público y fiscalizador ha tomado conocimiento de un acto presuntamente delictivo cometido por el Alcalde Jorge Muñoz.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close