CONGRESO SE ALISTA A CONTRATAR MÁS PERSONAL

Un grito al cielo pegaron los trabajadores del Congreso de la República cuando se les informó a través de un comunicado de la Dirección General de Administración que no recibirán pagos de ración de alimentos y movilidad al personal que no acuda o trabaje mínimo 4 horas por jornada. 

Pero cual es el trasfondo del tema, lo que sucedería es que quieren a todo el personal en actividad para justificar el contrato de 100 persona más que por la pandemia no pudieron ser contratadas en él área de Participación Ciudadana. 

Según un acuerdo no oficial de la mesa directa los contratos se repartirán de manera proporcional entre los cuatro integrantes de la mesa directiva, es decir: 25 contratados para cada uno de los partidos. 

Participación Ciudadana desde un buen tiempo se dedica a explicarle a la población en funcionamiento del congreso y el tema legislativo. Sin embargo de un tiempo a esta parte se convirtió en espacio político del parlamentario y puestos de trabajo para quienes apoyaron la campaña del legislador. 

“Lo que quieren hacer es contratar a sus amigos y ponerlos a trabajar en campaña” dijo un trabajador que quiso guardar en reserva su identificación. El trabajador también hizo hincapié sobre los gastos operativos que cobran los congresistas pese a que han venido trabajando de manera virtual. “Con el sueldo parlamentarios si no chocan” señalaron. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close