SUBCOMISIÓN INVESTIGARÁ LEGALIDAD DE DISOLUCIÓN DEL CONGRESO ORDENADA POR VIZCARRA

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso acordó realizar una nueva evaluación a la denuncia presentada por la exparlamentaria Yeni Vilcatoma contra el presidente Martín Vizcarra por la disolución del Parlamento ocurrida el 30 de setiembre del año anterior. 

Esto permitirá realizar una indagación en torno a si el procedimiento e disolución cumplió con la legalidad o se realizó a sola voluntad de Vizcarra y sin concurso del Gabinete ministerial. Por ello, serán convocados los extitulares de PCM, Salvador del Solar y Vicente Zeballos para que informen sobre lo ocurrido

“Necesariamente tiene que ser investigado. Que vengan acá (los denunciados) y expliquen cuáles fueron las razones contundentes, del exprimer ministro Salvador del Solar, Vicente Zeballos, etc… Tenemos la obligación de investigar porque estos hechos constituyen graves actos y hay que debatir y comprobarlos”, comentó Carlos Almerí, de la bancada Podemos Perú.

Según reseñó el diario Correo, la cuestión de orden, solicitando un nuevo estudio a la denuncia, fue aprobada por siete votos a favor y seis en contra. Acción Popular, Fuerza Popular y Podemos respaldaron la investigación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close