ALCALDE DEL CUZCO DICE QUE EN JNE TIENE AMIGOS INCONDICIONALES

Revelan audio del alcalde de la Provincia de Chumbivilcas en la región Cuzco, Marco Ibarra Suárez, quien se ufana de tener amigos “incondicionales en el Jurado Nacional de Elecciones y así impedir su vacancia del cargo. 

Audio: 

“ Ahorita en Lima en el jurado de elecciones y ya, ¿No es cierto? Es que, me he ganado ese cariño de tantas personalidades y que nuestros amigos incondicionales, están en todo el Perú. Tengo amigos ingenieros, tengo amigos congresistas, tengo amigos de todo” señala el alcalde. 

El alcalde de Chumbivilcas fue denunciado por usar una donación de empresa minera Hudbay, ascendente a S/.125,720 soles, dinero gastado en las actividades por el CXCIV aniversario de la provincia sin autorización del concejo municipal.  

Es el Jurado Nacional de Elecciones quien definirá mañana si Marco Ibarra continúa en el cargo. 

Los ciudadanos que plantean la vacancia de Ibarra fundamentan su pedido en el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que precisa que el alcalde, regidores y funcionarios están impedidos de disponer de los bienes del estado –en este caso sería la donación de la minera Hudbay sin conocimiento y autorización del Concejo Municipal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close