MINISTRO DE VIZCARRA IMPLICADO EN COIMA DE MOQUEGUA SIGUE EN EL CARGO

Carlos Estremadoyro fue el jefe de proyecto Hospital de Moquegua, donde colaboradores eficaces afirman que pagaron S/ 5 millones al actual mandatario por la buena pro. Pese a ello, nadie lo investiga y sigue atornillado en el Gabinete

Las denuncias por corrupción en las obras del Hospital de Moquegua alcanzan a un integrante del Gabinete ministerial, que hasta el momento no se siente aludido. Es el caso de Carlos Estremadoyro, ministro de Transportes y Comunicaciones, quien en 2013 fue el funcionario a cargo de la licitación y construcción del nosocomio por el cual se habría pagado S/ 1.3 millones en coimas al entonces gobernador regional y hoy presidente Martín Vizcarra.

En su hoja de vida, publicada en el portal del MTC, Estremadoyro señala que en 2011 se desempeñó como asesor de la presidencia regional de Moquegua, a cargo de Vizcarra Cornejo, y posteriormente se desempeñó como jefe de los proyectos emblemáticos de la región, como la carretera Moquegua-Omate-Arequipa y la ampliación mejoramiento del Hospital Regional.

Estremadoyro siguió a Vizcarra cuando pasó al gobierno nacional, desempeñándose primero como coordinador del gabinete de asesores y asesor del despacho ministerial, entre 2016 y 2017; pero fue sacado del puesto con el ingreso de Bruno Giuffra tras la renuncia del actual mandatario al cargo luego del escándalo del aeropuerto de Chinchero.

Regresaría al gobierno con la asunción de Vizcarra a la presidencia, primero como gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y luego como viceministro de Transportes al lado de Edmer Trujillo, otro personaje involucrado con Vizcarra desde los tiempos del G obierno Regional de Moquegua y sus cuestionadas obras y licitaciones.

Estremadoyro sigue muy campante en el Gabinete y hasta ahora no se le abre investigación pese a su rol como funcionario en obras por las que los directivos de las empresas constructoras Obrainsa, IGCCSA y CASA han declarado a la Fiscalía que pagaron coimas por su adjudicación. Solo en el caso del Hospital de Moquegua, las coimas habrían llegado a S/ 5 millones, según informó la prensa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close