FISCALÍA DE LAVADO DE ACTIVOS INVESTIGA PANELES DE VILLARAN

Empresa JMT llenó de propaganda todo Lima y después contrató con la Municipalidad de Lima

Luego de varios años de que el equipo Lava Jato no investigara estos hechos, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos inició pesquisas a las principales empresas publicitarias del No a la revocatoria a Susana Villarán, informó el diario Expreso.
Así lo indica la Carpeta 22-2020, iniciada en septiembre último. El magistrado Roger Tumi menciona a Manuel Jesús Molina Torres, quien con familiares y allegados ha constituido y/o participa en diferentes firmas.
Desde el 2013, llegó a haber 62 torres unipolares, 88 minipolares, 15 paneles LED y 18 paneles, los cuales valdrían en total unos tres millones de dólares. Ese año había sido la campaña para mantener a la ahora investigada exalcaldesa en el poder, y consumar los contratos de los proyectos Vías Nuevas de Lima y Línea Amarilla, incluyendo los polémicos peajes.
“Acabaron diseminados en todas las vías troncales de Lima Metropolitana, siendo usados para el No a la revocatoria, aprovechando el régimen de competencias en materia de jerarquización y gestión de infraestructura vial metropolitana y sus criterios”, se añade.
Las firmas vinculadas a Molina Torres son JMT Outdoors SAC, JMT Digital Outdoors Perú SAC, Global Car Evolution SAC, Fénix Advertising La Mar SAC, Grupo CMC & Asociados SAC y Vision Servicios Corporativos Media SAC.
“Se le atribuye haber obtenido dinero proveniente de diversos actos de corrupción de funcionarios, colusión agravada y delitos tributarios”, refiere el documento del fiscal Tumi.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close