VIZCARRA NEGOCIÓ LAS PRUEBAS RÁPIDAS


Según denuncia el diario Expreso el mismo Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se encargó de confirmar que las más altas autoridades del Gobierno, encabezadas por el presidente Martín Vizcarra y los titulares del MEF y del sector Salud, se reunieron con empresarios y brókeres comercializadores de las pruebas serológicas o rápidas que de poco o nada han servido para combatir la pandemia del Covid-19.

Este cónclave fue realizado 18 de marzo de este año y cuyos detalles están en el Memorando N° 0432-2020-EF/54.01 que envía la directora general de la Dirección de Abastecimiento del MEF, Rosa Alegría Alegría, al viceministro del sector, José Carlos Chávez Cuentas.

Allí están las respuestas a los requerimientos de información del procurador Amado Enco sobre este tema de concertación que ahora se ha convertido en materia de una solicitud de investigación a las citadas autoridades por parte del Ministerio Público por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Pero no hay un acta que se haya levantado por lo menos dando cuenta de los informes de los empresarios y de las recomendaciones o acuerdos más importantes.

Y es que contrariando las recomendaciones de la comunidad científica y de los organismos internacionales, que privilegiaban el uso de las pruebas serológicas en vez de las rápidas, el Gobierno optó por el negocio de comprar estas últimas por un monto de S/ 100’026,487 a través de la agencia Perú Compras del MEF y no por el tradicionales conducto regular del Ministerio de Salud, vale decir el Instituto Nacional de Salud.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close