FAMILIA MOHME IMPLICADA EN LOBBIE DE LUZ DEL SUR PARA SUBIR TARIFAS ELÉCTRICAS

¡Al descubierto! Reportajes “de investigación” publicados por diario de “Chicho” Mohme favorecen a empresa transnacional que paga a sus parientes por servicios legales y de imagen institucional

Tremendo engaño. En los últimos días el diario La República, propiedad de Gustavo Mohme Seminario, ha iniciado una campaña exigiendo al gobierno aplicar una sentencia judicial que beneficiaría a la empresa transnacional Luz del Sur y llevaría al incremento de las tarifas eléctricas, sin indicar que tiene una hermana y una hija ligadas a la citada compañía.

Así, Vanessa Mohme Castro, quien es hija del popular “Chicho”, se encarga de las relaciones públicas en la empresa Luz del Sur, conforme lo reveló la cuenta de Twitter “Hurgar en la memoria”. Mohme Castro era conocida como modelo tiempo atrás y llegó a aparecer en las páginas de farándula debido a su romance con Miguel Arce, una de las estrellas de los programas “Combate” y “Esto es guerra”.

De igual manera, Luz del Sur le paga por servicios legales a Carlos Tito Almora, exfuncionario en el FONAFE y que es esposo de Helena Mohme Seminario, hermana del dueño de La República y que además es directiva dentro de la corporación mediática.

El periodista Eloy Marchán, al comentar un reportaje sobre Luz del Sur y el fallo judicial a su favor que impactará en el mercado eléctrico señaló que el diario La República y el programa Cuarto Poder -de la televisora América TV, donde tiene acciones el Grupo La República- están usando el periodismo para defender intereses particulares y agregó que “media familia Mohme trabaja con Luz del Sur”.

Cabe señalar que La República ha publicado informes sobre el sector eléctrico donde deja como “villanas” a empresas de generación eléctrica por gas natural y pide modificar las reglas del mercado, sin mencionar que el beneficiario directo sería Luz del Sur que ahora ha incursionado en la producción de electricidad pues su casa matriz ha comprado el año pasado la hidroeléctrica Chaglla, en un negocio realizado con la corrupta Odebrecht.

Pese a que en la campaña La República afirma que las tarifas bajarían en caso se implemente la sentencia judicial, el exministro de Economía, David Tuesta, sostuvo que mas bien ocurriría lo contrario pues encarecería el precio de la electricidad en el mercado mayorista, usad por industriales, lo que ocasionaría un incremento en los costos de producción en todos los sectores.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close