ADVIERTEN QUE GRUPOS TERRORISTAS INFILTRADOS EN MARCHA PRETENDEN INCENDIAR EL CONGRESO

Según ONG Waynakuna Perú, el Movimiento de amnistía y derechos fundamentales (Movadef) y otras organizaciones prosenderistas buscan generar un estallido social para de esta forma poder obligar al gobierno a que se convoque a una Asamblea Constituyente.

Los integrantes del Movadef y otros colectivos de sendero, están entrenados para la lucha callejera y el terrorismo urbano. Se infiltran en las protestas para hacerlas más violentas, atacan a los policías para que estos posteriormente ataquen a los manifestantes, y que estos últimos respondan en contra de las fuerzas del orden.

Es una idea descabellada, pero al parecer para el Movadef San Marcos, no es así. Es de esta forma que han estado llevando acabo su infiltración en varias protestas sociales en los últimos años, lo mismo que han hecho otros colectivos prosendero: Colectivo juvenil atrévete y Alma Matinal.
En este accionar para desestabilizar al actual gobierno, no importan las personas que resulten heridas, ni los contagios que puedan producirse.
Sendero tiene este Modus Operandis, no les importa, el costo de vidas o el costo social que pueda producirse  con tal de poder conseguir sus objetivos políticos, ideológicos y terroristas.
Para los terroristas lo que está en juego es la ejecución del plan Amanecer, el cual tiene entre uno de sus puntos, el generar violencia en las protestas.
Esta es una práctica que tienen desde la década de los ochenta, en la cual, también tenían facciones que se infiltraban en las protestas, pero que no eran identificadas por la policía en aquel entonces.

La razón de querer propiciar una Asamblea constituyente para el cambio de la Constitución del año 1993, responde a querer tener representantes en esa nueva asamblea y que en ella, puedan abogar por la derogatoria de las leyes antiterroristas y la legalización del Pensamiento gonzalo.

Entre las leyes que quieren derogar, están las referidas a la prohibición de la inscripción de partidos políticos ante el jurado nacional de elecciones que tengan filiación terrorista, es decir, buscan legalizar la inscripción del frente de unidad y defensa del pueblo peruano (Fudepp) así mismo abolir la ley que impide que sentenciados por terrorismo puedan enseñar en las escuelas públicas y centros universitarios.
Información desde la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, nos advierte que los actos de violencia, se van a agudizar, en los siguientes días.
En la protesta convocada para el día de mañana jueves, sendero tendría planeado exacerbar la violencia al máximo, que se produzcan muertos y heridos de ser necesario, con tal de alcanzar sus objetivos.
Así mismo como la vandalización de la protesta.  Atacar negocios, vehículos, e incluso incendiar el Congreso de la República. Los locales de Acción Popular y otros partidos políticos en el centro de Lima, también estarían entre sus objetivos.
Un escenario convulso de caos y estallido social, es el que busca sendero luminoso, con apoyo, al parecer de colectivos anarquistas y de Izquierda.
Al mismo, tiempo, la información a la que hemos tenido acceso, nos alerta de que a estos colectivos de izquierda no les importa que exista la infiltración senderista, con tal de poder hacer caer el régimen del actual Presidente de la Republica Maniel Merino. 
Esto no quiere decir que compartan el criminal “pensamiento Gonzalo”. Es una alianza por objetivos políticos claros y comunes referidos al derrocamiento del actual gobierno. Por ilusoria que parezca, la premisa de estos jóvenes, es la actual realidad.
No importa de donde venga el apoyo, con tal de que se unan a la protesta, pareciera que es la máxima de la convocatoria en redes sociales.
Exhortamos a los convocantes de las marchas contra el gobierno a que tengan un filtro sobre los manifestantes y las organizaciones que asistan a las mismas.
La idea de sendero, el objetivo que siempre buscan en las protestas, es generar el estallido social, con heridos y muertos. 
Para esto se infiltran entre los manifestantes, a través de pequeños grupos, no se identifican como integrantes de sendero, y su labor es atacar en todo momento, de forma mortal, a las fuerzas del orden, con el claro objetivo de generar violencia en las calles y desestabilizar el gobierno y la democracia.
Esto lo pueden hacer gracias a que la mayoría de jóvenes, desconocen la historia de Sendero luminoso, y por tanto no pueden identificarlos.
Así mismo exhortamos al actual primer ministro, Antero Flores Araoz, a que tenga vigilancia y monitoree la infiltración de integrantes de sendero en las próximas protestas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close