EX ALCALDE MIGUEL SALDAÑA BUSCA LA INMUNIDAD

INCREÍBLE. PARTIDO DE ACUÑA, APP LO RESPALDA.

CON CASI UN CENTENAR DE DENUNCIAS EX ALCALDE BUSCA REFUGIARSE EN CONGRESO PARA OBTENER INMUNIDAD Y PRESCRIPCIÓN DE SUS DELITOS

El pueblo se levantó en marcha contra la corrupción, el oportunismo y más de lo mismo, sin embargo, muchos de los ‘políticos’ y otros oportunistas que quedaron fuera de carrera ven en las próximas elecciones una luz de esperanza para aferrarse nuevamente al poder y con ello lograr la tan mentada inmunidad parlamentaria.

Un ejemplo de ello es Miguel Saldaña Reátegui, ex alcalde de Comas que, con un rosario de acusaciones en su haber, 73 en total y 5 denuncias, algunas por el delito de: colusión, usurpación, peculado, abuso de autoridad, resistencia a la autoridad, violación a la intimidad, apropiación ilícita, entre otras, busca llegar al hemiciclo de la mano del partido de Acuña, Alianza Para el Progreso.

Para conocer su trabajo en el sector público, veamos su gestión en la Municipalidad de Comas. Durante su infructífera gestión, incumplió una serie de deberes funcionales que fueron analizados por la Fiscalía y la Contraloría Contraloría General de la República. Al final de su gestión dejó a la Municipalidad de Comas en un caos económico y financiero dado que no entregó el “Informe Actualizado de Rendición de Cuentas y Transferencia”, menos un balance auditado del uso de los recursos públicos durante su gestión.

Además, según comentó Ana María Chávez en un post de la página Mnifiesto, el exalcalde se fue del municipio con una deuda de más de 3 millones de soles contra una entidad estatal del agua.

“ Por eso , todos nuestros parques y áreas verdes están secas. Saldaña no hizo nada en la ciudadela San Felipe, nos ofreció arreglar la avenida principal, el parque y nada. Llo que quería era concesionar el parque Manhatan y no lo dejamos”, escribió la usuaria.

También señala que el exmandatario vendió el aerodromo a una empresa chilena.

Con esta experiencia laboral y funcional, el ex burgomaestre busca una curul en el ya mancillado Congreso de La República, la pregunta es, ¿se luchó en vano?¿se permitirá másde lo mismo?¿ por qué los partifos políticos respaldan este tipo de candidaturas?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close