
LIMA CONTRATA CON EMPRESA QUE PAGÓ COIMAS A VIZCARRA Y HOY ES COLABORADOR EFICAZ
La Municipalidad de Lima firmó el contrato para la construcción del paso a desnivel (bypass) en el Óvalo Monitor con la empresa Incot S.A.C. Contratistas Generales.
Esta misma empresa ganó la buena pro junto a ICCGSA para la construcción del cuestionado hospital de Moquegua en la administración por la que hoy se investiga al expresidente Martin Vizcarra Cornejo, por cobros de sobornos.
Esta empresa Incot mostró su interés de someterse al proceso de colaboración eficaz en la investigación fiscal seguida contra el exmandatario.
La compañía Incot habría entregado al fiscal German Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, facturas, correos electrónicos y movimientos bancarios que probarían las maniobras administrativas de la empresa para pagar la suculenta coima de 1 millón 300 mil soles
Según el programa Punto Final, el colaborador eficaz habría narrado a las autoridades fiscales que el pago del soborno a Martín Vizcarra por el caso Hospital Moquegua empezó en 2014 y se dividió entre las empresas ICCGSA e Incot.
Cabe precisar que la compañía se adjudicó la licitación de la obra por un monto superior a los S/ 51 millones. “Sin embargo, esta cifra no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión llegaría aproximadamente a los S/80 millones”, precisó la municipalidad.