CMP ALERTA A LA POBLACIÓN ANTE LLEGADA DE LA SEGUNDA OLA

El Colegio Medico del Perú alerta a la población a tomar medidas más drásticas para evitar el contagio tras indicadores epidemiológicos de la actual pandemia del COVID-19, que indican la aparición de rebrotes de casos en diferentes partes del Perú. 

En ese sentido sugiere adelantar el toque de queda desde las 6:00 p.m. del 31 de diciembre hasta el domingo tres de enero.

Restringir el uso de transporte público sólo para personal esencial (personal de salud, policías, bomberos) incluyendo trabajadores de farmacias, mercados, restaurantes, deliveries y otras actividades seleccionadas desde el primero hasta el tres de enero. Así mismo restituir los domingos peatonales con transporte público sólo para personal esencial incluyendo trabajadores de farmacias, mercados, restaurantes, deliveries y otras actividades seleccionadas los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de enero, para evitar aglomeraciones.

El Colegio Médico también recomienda restringir el transporte nacional terrestre y aéreo desde el primero hasta el tres de enero, para evitar contacto en lugares cerrados y encuentros de grupos que no viven juntos.

Con respecto al tema de las playas sostuvo que el uso de playas con distancia física y limitación del aforo a 40 % a partir del primero de enero por ser espacios abiertos que evitan aglomeraciones en lugares cerrados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close