JÓVENES QUE MARCHARON CONTRA MERINO PIDEN CAMAS UCI PARA SUS PADRES Y ABUELOS

Jóvenes que marcharon para pedir la vacancia del presidente Manuel Merino hoy se encuentran en su momento más triste, piden ayuda urgente para salvarle la vida a sus padres y abuelos contagiados por el Covid 19. 

Mediante las redes sociales hacen llamados desesperados por camas UCI las que hoy ya se encuentran agotada. “@Malena: mi abuelo necesita cama UCI déjenme disfrutarlo unos años más, señores del gobierno, EsSalud” 

Otro caso es el de Claudia Plasencia y Luis André quien hoy busca una cama UCI para su papá e visto que se encuentra en estado criticó en el Sabogal

Como se recuerda miles de jóvenes salieron a marchar convocada por Julio Guzmán, George Forsyth y Ollanta Humala y con la complicidad del Dr Elmer Huertas en Radio Programas del Perú quien dijo: “Este tipo de marchas no ocasiona aumento en la incidencia, se está al aire libre y las bocas están cubiertas”, comentó. 

Luego de un mes las consecuencias son diferentes y 8 días después, del 15 al 21 de noviembre, empieza un ascenso lento de las cifras de infectados, primero con 2,847 casos nuevos y, para mediados de diciembre, ya se había disparado -entre el 13 y el 19 de ese mes- a 5,691 casos positivos al nuevo coronavirus.

A fines de último mes del 2020, entre el 27 de diciembre y el 2 de enero del Año Nuevo, la cifra trepó a 8,498 casos, y, desde esta última fecha al 9 de enero de 2021, se disparó a 10,928 infectados, causando la alarma de las autoridades, los medios de comunicación y la población.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close