CORRUPCIÓN EN ESSALUD- AUDIO REVELADOR

Un nuevo audio revelé cómo en EsSalud en la gestión de Fiorella Molinelli,  elevan el precio de inyecciones hasta en un 50% de medicina que es utilizada para tratamiento de Leucemia. 

En la conversación todos hablan sobre el trabajo que se viene realizando en EsSalud y se muestran sorprendido de cómo se viene sobrevalorando para poder adquirir el producto ASPARAGINASA cuyo precio original era de S/. 54.00 soles y lo van a adquirir a S/.57.00 en una segunda convocatoria y cuando se le pide información a EsSalud, no se les entregan. 

El audio se registra en las oficinas del Ministerio de Salud entre Moises Mendocilla del CENARES Víctor Dongo  de PCM , Víctor Zamora en ese entonces asesor de despacho, Indhira Bernuy del CENARES y Ruben Tabuchi – CENARES, la conversación tiene como fecha el 11 de Octubre del 2019. 

CONVERSACIÓN 

Andrés Mendocilla: antes del nuestro han adjudicado a 80 soles, cuando, tres días antes que adjudiquen la buena pro, se les pidió que den la constancia a S/ 57. Han pagado S/ 22.50 más.

-Víctor Dongo: ¿La seguridad social?

-Moisés Mendocilla: Sí, por cada inyectable. E, inclusive, hablé con la jefa del Ceabe y le dije: “por favor, dame la constancia. Yo te voy a dar por un año con este proceso de selección”. Y me dijo: “bueno, vamos a analizar, a evaluar, a conversar con el proveedor”. Le dije que era una subasta inversa, que no iba a poder ir más allá. La Ley de Contrataciones establece que la última puja es esto.

Esto sucedida en la gestión de Fiorella Molinelli mientras que Martin Vizcarra cerraba el Congreso “obstruccionista” 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close