FISCALES DE CASO “CUELLOS BLANCOS” COORDINABAN CON VIZCARRA

Pese a que expresidente era señalado por “Hermanitos” como uno de su collera, Sandra Castro y Rocío Sánchez jamás lo investigaron y hasta se reunían en su domicilio

Al descubierto la farsa. El periodista Ricardo Uceda reveló, en su columna del diario La República, que la fiscal Sandra Castro, quien tomaba parte del sonado caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, coordinaba con el expresidente Martín Vizcarra y hasta le avisó que había sido sindicado por el emopresario Antonio Camayo y los exjueces Walter Ríos y César Hinostroza.

Estos encuentros se realizaron varias veces, a decir de Uceda, dado que la fiscal era vecina de condominio ddel exjefe de Estado. Castro, en entrevista con RPP, admitió que hubo una reunión con Vizcarra, pero que esta ocurrió a instancias de su colega en las investigaciones, la fiscal Rocío Sánchez. 

“Mediante esta relación impropia Vizcarra se enteró de que un audio de la investigación fiscal lo vinculaba con operadores de una supuesta mafia judicial. En una conversación telefónica con su esposa, uno de ellos, el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos, dijo que Vizcarra tomaba ron Zacapa en la casa de Antonio Camayo”, señala el artículo.

Uceda añade que, tras los encuentros del 2018, la fiscal Castro no ocultó sus buenas relaciones con Vizcarra, y que incluso llegó a decir que intercedería ante el entonces presidente para que aumentaran el presupuesto institucional.

“Su relación con Vizcarra era un secreto a voces en el Ministerio Público y les constaba al menos a dos ministros”, agrega Uceda, quien señala al controvertido Carlos Morán como uno de los que conocía las vinculaciones entre Vizcarra y las fiscales que investigaban un caso donde aparecía comprometido.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close